Educación Básica Segundo Ciclo (5to básico a 8vo básico)

1.- Medioambiente (Natalia Barrientos)

Taller práctico que invita a los estudiantes a acercarse y valorar el medio ambiente, reconociéndonos como futuros ciudadanos responsables de hacer posible un mundo mejor. Para ello, aprenderemos en qué consiste la ecología, el reciclaje y el senderismo. A su vez, trabajaremos en distintos proyectos de reciclaje y tendremos salidas que incentiven el contacto con la naturaleza.

2.- Bordado de parches (Ana Parada)

En este taller nos centraremos en reconocer antes que nada los aspectos básicos del bordado. Luego comenzamos a ver una por unas distintas puntadas para que tengas una buena base y puedas bordar el dibujo fabricando un parche que te permitirá reparar alguna prenda de vestir o darle un nuevo toque.

3.- Aprendiendo con TIC (Pamela Lara)

Taller que apunta a potenciar las habilidades de los estudiantes en relación a los medios tecnológicos canalizándolos en actividades que les ayuden en sus aprendizajes de los contenidos de las diferentes asignaturas del plan de estudio.

4.- Acondicionamiento físico (Carolina Salinas)

Taller que fomenta la actividad física como mecanismo para una vida saludable.

5.- Healthy Life (Belén Levicán)

En este taller se realizarán actividades para fomentar una vida saludable, como aprender y conocer sobre los alimentos, preparación de comida saludable, ejercicios en el aula o al aire libre.

6.- Dibujo (Julio Del Río)

El taller de dibujo, es un taller dedicado al área artística creativa de nuestro alumnado, desarrollando y conociendo técnicas de dibujo que complementarán y fortalecerán su perfil artístico. Este taller busca la realización de material original y exploración de otros estilos, materiales y técnicas como a su vez, teoría artóítica de diferentes movimientos del área gráfica.

7.- Guitarra inicial (Daniel Chacón)

Este taller está orientado para estudiantes que poseen dominio básico de algún instrumento musical, y que deseen interpretar repertorio popular de diversos generos musicales del planeta.

Categories: Jec 2020